Walter Merkis, Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores y Trabajadoras Universitarias (FATUN), visitó la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Durante su recorrido, Merkis participó en una reunión informativa junto a Diego Viera, Secretario General de ATUNQ; Carlos D'Alessandro, Secretario de Organización de FATUN; Facundo Romero, Secretario de Bienestar y Vivienda de FATUN; José Pedro Bustos, Gerente General de OSFATUN; Josefina Lorenzo, Gerenta de Delegaciones; y no docentes de la universidad.
En el encuentro, el Secretario describió el “destrato” al gremio por parte del equipo de la Ministra Sandra Pettovello en cada reunión donde se intenta discutir acerca de sueldos. Destacó la grave situación que atraviesan los trabajadores universitarios debido a la última gran devaluación y al congelamiento presupuestario.
Al término de la reunión, la comitiva de FATUN visitó la planta Supersopa, que volvió a producir tras cinco años. Este es uno de los programas emblemáticos de la UNQ.
La jornada concluyó con un almuerzo junto a las autoridades de la UNQ: el Rector Alfredo Alfonso, la Vicerrectora María Alejandra Zinni y el Secretario General Daniel Fihman.
Durante el almuerzo, Merkis anticipó que julio será un mes de organización y recomposición del movimiento universitario.