
Organizada por la Ciudad de Buenos Aires, desde las 19 hasta las 2 de la madrugada la 21 edición ofreció una programación especial. La apertura de esta edición fue en la terraza del Centro Cultural Recoleta con la inauguración de La Torre de Pisa de espaguetis, la nueva obra de arte efímera de la reconocida artista Marta Minujín. El público pudo recorrerla y participar también de una acción colectiva en la que se entregaron los 20 mil paquetes de tallarines que conformaban la obra.

Como con El Obelisco de Pan Dulce (1979), El Partenón de libros prohibidos (1983) o el Lobo Marino de alfajores (2013) frente al museo MAR en Mar del Plata, Minujín vuelve a mezclar historia, humor y desmesura. Con el avance de La Noche la gente se va poder llevar los paquetes de pasta. Por eso es una obra de arte que durará pocas horas, de “cultura instantánea”: “El arte efímero no se borra porque es justamente, el que mejor se recuerda. Mis obras viven en la memoria”, dijo Minujín.


Como todos los años, el transporte público de la Ciudad fue sin costo para facilitar los recorridos. Este año se sumaron los nuevos buses eléctricos y las líneas de colectivos tuvieron servicio gratuito con un pase descargable. Los subtes funcionaron sin costo desde las 19 hasta el cierre del servicio, y también estuvo disponible el sistema Ecobici.
WhatsApp_Image_2025-11-09_at_12.05.59_(1)