
Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Trabajo de la Municipalidad, consiste en el desarrollo de charlas informativas y educativas en escuelas públicas y privadas -Secundarias, Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), Técnicas y Centros de Formación Integral (CFI)-, donde se busca informar e involucrar activamente a las y los estudiantes en aspectos vinculados al desarrollo productivo, comercial y de servicios a nivel local. A lo largo del año, se brindaron 25 charlas -con participación de 690 estudiantes- y 25 visitas a 14 empresas e industrias de Berazategui.


En tanto, el secretario municipal de Trabajo, Juan Manuel Parra, aseguró: “Estamos muy contentos porque la participación, el empeño y el esfuerzo vienen aumentando todos los años. El intendente Mussi nos pide que sigamos concientizando y articulando con las escuelas e industrias porque impulsar el consumo local significa más desarrollo y empleo”.
En cuanto a la participación de la comunidad educativa, Brenda Martínez -docente del Colegio María Ward- resaltó: “Demostramos que puede existir la combinación entre lo público, lo privado, lo educativo y lo empresarial, para generar nuevas formas de hacer ciudadanía berazateguense. Destaco la energía de los estudiantes que encabezaron estos proyectos”.
También participaron integrantes del Gabinete municipal, autoridades educativas, además de representantes de industrias, empresas y cámaras de comercio del distrito.