El titular del Juzgado Federal de Quilmes, Luis Armella, llevó adelante este miércoles numerosos allanamientos en simultáneos en una megacausa por lavado de activos, que involucró a inmobiliarias, escribanas, barrios cerrados y viviendas particulares.

Si bien circularon por ahora pocos datos de los allanamientos, se supo que hay al menos dos escribanías quilmeñas muy conocidas entre las allanadas, varios particulares referenciados con  el submundo de las financieras y los prestamos ilegales, algunas  inmobiliarias, por ejemplo la Remax, sita en Rivadavia y Paz de Quilmes Centro, y casas particulares dentro de los barrios “Hudson Park”, “La Reserva de Canning” y “Fincas de Peralta Ramos”.

Se investiga también si con el vacio legal y el descontrol económico que hubo Durante años en Hudson Park se pudo haber financiado otros emprendimientos. Recordemos aun hay cientos de reclamos de compradores que nunca recibieron terrenos en el barrio cerrado de Berazategui.

 

Qué es el lavado de activos?

Es un delito, que consiste en dar una apariencia de origen legítimo o lícito a bienes - dinerarios o no, que en realidad son productos o "ganancias" de delitos graves como: Tráfico ilícito de drogas, Trata de Personas, Corrupción, secuestros y otros.

 

EXPEDIENTE COMPLETO

 

 

Hudson Park: Por primera vez el documento de los allanados; desde Molinari y Fassi Lavalle hasta la esposa del empresario suicidado, Marcelo Suárez