Se entregaron kits de útiles y guardapolvos escolares para las diez Escuelas Primarias de Berazategui que recientemente comenzaron a ser de jornada completa. El intendente Juan José Mussi encabezó el acto, acompañado de la comunidad educativa.

"Junto al Consejo Escolar y los inspectores tomamos la decisión de apoyar con estos elementos, que ayudan a transitar lo cotidiano. Trabajamos articuladamente porque entendemos el rol de la escuela. Esta es una pequeña manera de decirles 'gracias y cuenten con nosotros' a los directivos, docentes y las cooperadoras escolares, porque defienden todos los días la educación pública", afirmó Mussi.

En tanto, la inspectora Jefa Distrital, Gladys Ramírez, indicó: "Estamos muy contentos con el funcionamiento de las escuelas de jornada completa, porque sabemos que estamos garantizando un derecho de la comunidad. Estos elementos escolares son para garantizar que ningún niño o niña falte por no tener los útiles necesarios. El mejor lugar en el que pueden estar es en la escuela".

A su vez, Valeria Ceballos -directora de la EP 28 de Gutiérrez- aseguró: "Los kits son muy importantes, ya que desde el 5 de agosto pasamos a ser de jornada completa. El apoyo que nos brindaron desde la Municipalidad es fundamental para que los estudiantes tengan el mejor espacio para estudiar".

Cada kit contiene lápices, fibras, gomas, reglas, tijeras, sacapuntas, resmas, cartucheras, cuadernos, cola vinílica y guardapolvos. Fueron destinados a las Primarias N° 15, 17, 26, 28, 29, 30, 33, 37, 43 y 47, que en agosto de este año comenzaron con las jornadas completas gracias a las gestiones de los Gobiernos provincial y municipal.

También participaron integrantes del Gabinete municipal y del Consejo Escolar.