El ex concejal Walter Queijeiro se ha convertido desde hace muchos años en un comodín político de varios sectores. Nacido en el peronismo de la ciudad, de la mano de Daniel Gurzi, y por unos años junto al abogado Gastón Fragueiro, ambos llegaron a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Quilmes.
El periodista deportivo ha sabido cosechar relaciones en distintos ámbitos en el colorido mundo de la política, hasta recalar -y afianzarse- desde hace ya varios años bajo el ala del dirigente Joaquín De la Torre, una figura política del oeste del Conurbano Bonaerense con fuertes vínculos con el propio Mauricio Macri, y hoy ya recostado sobre el equipo del presidente Javier Milei, más alá de lo sucedido con su hermano meses atrás que fue eyectado del gabinete libertario.
San Miguel, con fuerte guiño de los De la Torre, fue sede del acto de la Juventud Mileista de semanas atrás que mediáticamente dio tanto que hablar, donde el propi0 Gordo Dan, o Daniel Parisini como es su nombre real, el influencer libertario y conductor del canal de streaming Carajo, presentó a "Las Fuerzas del Cielo", a la que definió como el “brazo armado de La Libertad Avanza”.
Ahí está parado De la Torre. En ese encuentro estuvo otro hombre de LLA, recientemente mudado al barrio Nuevo Quilmes, el secretario de Culto de Nación -diputado provincial 'caputista' con uso de licencia-, Nahuel Sotelo, a quien muchos ven como posible candidato a Intendente de Quilmes en el '27. Sin embargo hay quienes dicen que si hay chances reeleccionarias, él optaría por seguir en el gabinete. Se trata sin dudas de una de las figuras mimadas de Santiago Caputo.
El Plan B, aunque quizás el A, si es que prospera la carrera de Sotelo en el gabinete con sus cada vez mas fluidas 'relaciones religiosas' externas, y por el que trabaja el hombre de San Miguel, es poder colar en ese lugar a Queijeiro para ser la cara visible del Mileismo en Quilmes para ocupar la Jefatura Comunal en reemplazo de Mayra Mendoza.
Queijeiro tiene ventajas y desventajas, como casi todo dirigente. Arrancaría con un grado de conocimiento alto, pero llevaría consigo la mochila de haber estado durante años participando de la política en diferentes cargos sectores, lo que Milei llama la "casta".
Para el 2027 falta una eternidad...