“Este polideportivo lo construyeron los vecinos de Quilmes con su aporte municipal. Y quiero decirles que realmente es un orgullo y una tranquilidad también saber que contamos con compañeras como nuestra secretaria de Obras Públicas y primera candidata de Fuerza Patria en la lista de concejales del 7 de septiembre, Ceci Soler. Ella encarna un proyecto de trabajo como el que nosotros soñamos, sentimos y el que los vecinos de Quilmes necesitan. Por eso acompañarla en estas elecciones es agradecer estas obras y es también confiar que vamos a devolver con más trabajo por todo lo que falta hacer”, agregó la Intendenta.
Por otro lado, Máximo Kirchner expresó: “Muchos se han olvidado de aquellos que están a 2.000 o 3.000 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, también se olvidan de los barrios del Conurbano que están a 10 o 15 kilómetros y solo vienen acá a mostrar cuando las cosas no salen bien. Pero cuando salen bien, ningún medio de comunicación viene a Quilmes a mostrar que hay un polideportivo nuevo para las hijas y los hijos del pueblo”.
“No solo los vecinos y vecinas de Quilmes tienen una gran Intendenta, los militantes de este distrito tienen una conducción que abraza, que escucha y camina a la par de ellos. Y que a pesar de ser votada masivamente, no se la cree y camina como caminó siempre en Quilmes desde el primer día. Por eso, el 7 de septiembre, vamos a ir acompañar a Ceci, a Mayra, al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires para que traigan diputados y diputadas que custodien la voluntad popular. Y el 26 de octubre vamos a ir a votar masivamente al compañero que encabeza la lista, Jorge Taiana, para que cada diputado y cada diputada haga lo que tenga que hacer”, añadió el Diputado.
Por su parte, Taiana señaló: “Quiero felicitarlos por hacer esta obra, porque es difícil hacerla con un gobierno nacional que ha prohibido la obra pública. Hacerlo con el esfuerzo de los vecinos y de las autoridades es complejo, y eso muestra una voluntad política de no dejar a nadie atrás. Los chicos y las chicas que están acá son los que más van a disfrutar este polideportivo, los que más que deben tener la posibilidad de desarrollarse y buscar la plenitud en su vida. Siempre confíen y sigan el ejemplo de tantos compañeros y compañeras que se esfuerzan en mejorar la vida de los demás, que tienen la solidaridad como principio y están decididos a jugársela”.
El lugar cuenta con una cancha cubierta multideporte para jugar al fútbol 5, al básquet, al handball y al vóley; un edificio de apoyo con dos plantas, que tiene vestuarios con sanitarios, oficinas administrativas, SUM, recepción, sala de máquinas y tribunas; equipamiento deportivo, red sanitaria y eléctrica completas; y obras exteriores como el playón de acceso con adoquines intertrabados, mobiliario urbano, luminarias, parquización y vegetación.
Por otro lado, la Intendenta aprovechó la oportunidad para comunicarles a los vecinos y vecinas presentes que se concretará la segunda etapa del proyecto de obras de asfalto a lo largo de 38 cuadras de los barrios Kolynos y La Primavera, con la finalidad de mejorar la conectividad entre ambos sectores. A su vez, esta iniciativa contempla la reconstrucción de veredas, la construcción de sumideros y se realizará la desembocadura al Arroyo Las Piedras en la calle 395.
También participaron de la actividad funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales y concejalas, candidatos a concejales y consejeros escolares de Fuerza Patria Quilmes, representantes de instituciones y entidades, vecinos y vecinas.