
“Queridos vecinos y vecinas, ¡feliz Día de la Patria! Quería saludarlos y agradecerles a todos los tradicionalistas que nos deleitan con sus danzas, a los que hicieron posible este desfile, a las Iglesias y a los centros tradicionalistas que desfilan. El 25 de Mayo es una convocatoria a la unidad de todos los argentinos y argentinas. Queremos que flameen hoy las tres banderas: la azul y blanca de la Argentina, la provincial y la naranja de Berazategui, unidas”, expresó Mussi durante los festejos, en los no faltaron los ballets, la actuación de artistas en vivo y los clásicos stands de comidas típicas.


"Berazategui no es una isla, pero queremos decirles a todos los que nos gobiernan que tengan en cuenta este mensaje: en este lugar cantamos el Himno Nacional Argentino, nos abrazamos y le damos para adelante. Muchas gracias pueblo de Berazategui, a no aflojar, ¡localistas y berazateguenses hasta los últimos momentos!”, exclamó durante la ceremonia, donde también recitó una de las poesías de su autoría, dedicada a su ciudad natal, Plátanos.
Por su parte, el secretario de Cultura y Educación municipal, Federico López, señaló: “Hacemos este desfile todos los años para fortalecer la construcción identitaria de soberanía y de argentinidad. Es la manera de encontrarnos en comunidad, con los vecinos y para los vecinos, quienes han participado con alegría, unidos y unidas”.
En tanto, Norma Aguirre -vecina presente en la jornada-, resaltó: “Estoy feliz de compartir este Día de la Patria con mucho amor. Formar parte de este evento es importante para hacer valer la Patria y nuestra cultura. Pertenecemos al ballet de Los Manzanos, tenemos muchos años bailando y hoy aquí mostramos lo que hacemos. Esto se siente en el alma”.
Seguidamente, el vecino Víctor Canteros comentó: “Es una emoción muy grande estar aquí, donde todo el pueblo se da cita para disfrutar. Este es uno de los pocos partidos del Conurbano que hace este tipo de fiestas y el Intendente siempre está con el pueblo. Bailar es muy lindo, es salud y un cable a tierra. Un abrazo a todos los argentinos y argentinas y ¡que viva la Patria!”.
Ana Rodríguez, vecina que hace más de 40 años vive en Berazategui, expresó con emoción: “Hoy vine a ver el espectáculo. Mi hija baila folclore y a mí me encanta, me parece espectacular ¡qué viva la Patria!”.
En este nuevo aniversario del 25 de Mayo en Berazategui, unas 200 parejas de bailarines -entre representantes de ballets locales y estudiantes de los talleres de la Secretaría de Cultura y Educación municipal- danzaron hermanadas al ritmo del Cielito del Campo. Esta gran exhibición artística y cultural fue uno de los momentos más emotivos y celebrados por la masiva concurrencia. Se hicieron presentes, además, integrantes del Gabinete municipal.